viernes, 17 de julio de 2015

EN LA TIERRA DE LOS VOLCANES

Repasando un blog tan ecléctico como este, nutrido no solo de experiencias formativas u opiniones educativas, sino también de incursiones literarias aliñadas de un escasísimo talento, le faltaba una experiencia de un viaje único e irrepetible a tierras lejanas. Tan lejanas como que traspasaré el inmenso océano atlántico para arribar a la tierra de los volcanes y los lagos: Nicaragua.

Me marcho un mes como cooperante con la Asociación "Hijos del Maíz", ONG nacida en Ciudad Rodrigo tras el desastre del Huracán Mitch donde con una labor increíble en sus pocos años de existencia han conseguido dar al distrito de San Blas, a diez kilómetros de Granada, una escuela de Ed Infantil con 34 alumnos, un comedor escolar que garantiza una comida diaria a todos los niños de la población, un dispensario médico, una biblioteca, un aula de informática y una explotación agrícola para el abastecimiento y subvención propio.

Así pues, con una maleta cargada de ilusiones y alguna que otra cacharrería tecnológica, me dispongo a iniciar esta aventura en el cual desempeñaré la labor que se me asigne: formación del profesorado, trabajar con los niños de Ed Infantil (no soy especialista pero lo supliré con las ganas y la ilusión) o cargar con bananas, melocotones, aguacates o papayas.
Todas estas experiencias las volcaré, si son educativas, en el blog http://formacionhijosdelmaiz.weebly.com/ o si son más personales, de viaje, o de choque cultural en el blog http://enlatierradelosvolcanes.blogspot.com.es/.
Dejo este vídeo si alguien quiere saber más sobre la asociación y la labor que se desempeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo publicaré tan pronto lo lea.
Gracias